TECNOLOGIA: La Guardia Civil desvela las contraseñas que nunca debes usar en tu móvil o PC

 


Empleamos docenas de contraseñas en nuestra vida diaria, y esto hace que, a veces, nos cansemos de seguir las normas de seguridad. Pero si quieres vivir tranquilo, echa un vistazo a las contraseñas que nunca debes usar, según la Guardia Civil.

Hoy en día los ciberdelincuentes usan inteligencia artificial y robots para romper las contraseñas de las cuentas que roban. Y las más fáciles de hackear, son las contraseñas más débiles, porque son las primeras que se prueban.
Nos han prometido que las passkey van a acabar con las contraseñas. Pero algo nos dice que va a tardar en ocurrir. Mientras llega, hay que ser constantes y mantener nuestros passwords fuertes.

Las contraseñas que nunca debes usar, según la Guardia Civil

Los consejos sobre seguridad siempre son bien recibidos, especialmente si provienen de expertos que "sufren" el uso de contraseñas débiles, porque deben investigar miles de estafas y robos asociados a las malas prácticas de protección de cuentas.

Este fin de semana la Guardia Civil ha querido recordarnos las contraseñas que nunca deberíamos usar, porque son fácilmente hackeables. Puedes verlo aquí:



Primero hay una serie de consejos generales. Para empezar, no uses la misma contraseña en distintos servicios, porque si hackean uno, pondrás en peligro el resto. Lo primero que hacen los ciberdelincuentes es probar la misma contraseña robada, en diferentes servicios.

Tampoco debes usar como contraseña un dato personal, ni anotarlas en un papel o un archivo de texto sin encriptar. Igualmente, desaconseja guardarlas en el propio navegador.

A continuación, en el dibujo podemos ver algunos ejemplos muy claros. Por ejemplo, nunca hay que emplear números seguidos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, ni nombres propios, como los nombres de tus hijos. Algo que hace más gente de la que piensas...

Tampoco debes utilizar bajo ningún concepto palabras del diccionario, números de móvil, o letras consecutivas del teclado. Ni aunque estén en diagonal.

Finalmente, olvídate de las fechas, como mezclar el año de nacimiento de tus padres, o tu fecha de la boda.

Son consejos sencillos y conocidos para evitar las contraseñas débiles, pero que mucha gente no pone en práctica. Y por eso las fuerzas de seguridad se enfrentan todos los días a cientos de denuncias por robos y estafas asociadas a contraseñas débiles.

Comentarios

Entradas populares