5 Razones muy importantes para usar Corel Draw - Descargar Gratis el Corel Draw X7


Cuando hablamos de diseño gráfico, edición y retoque fotográfico profesionales, parece que solo existan Adobe y su corte de aplicaciones. Pero hay vida inteligente más allá de esta galaxia.


Una constelación a tener en cuenta es sin duda CorelDraw Graphics X7, una suite de diseño gráfico que constituye una excelente alternativa profesional a los mastodontes de Adobe, por varias razones que voy a pasar a reseñar inmediatamente:

1. Más por menos
CorelDraw Suite X7 es todo un paquete de herramientas de diseño que, comparado con Adobe, podría equivaler a su Creative Suite Estándar, formado por InDesign, Photoshop, Illustrator, Acrobat, Bridge, Device Central y Version Cue. Si uno quiere ser legal, tiene que pasar por caja y pagar la correspondiente licencia que, mientras para la versión estándar del Creative Suite de Adobe sus precios es un poco alto. para CorelDraw Suite X7 es más cómodo. Sigue siendo dinero, pero ¡menos de la mitad!. Así que por mucho menos tendremos CorelDraw (un editor de dibujo vectorial con capacidad para maquetar páginas), Corel PhotoPaint (un editor de fotos profesional) y Corel Capture (para hacer capturas de pantalla y screencasts), junto a un paquete de herramientas tipográficas y de impresión que nos permitirán contruir perfiles profesionales para que nuestro trabajo pueda ser reproducido con la máxima fidelidad posible en las imprentas y rotativas.
2. Más que suficiente
La ventaja principal de Adobe es su potente e increíble programa de retoque fotográfico. Vale que Photoshop es sin duda el programa más completo en su campo, pero desde la edición 7, o incluso antes, y de eso ha llovido mucho, la mayoría de sus nuevas funciones han sido, o bien una nueva manera de hacer algo que ya podíamos hacer antes, o bien una característica muy específica que jamás usamos ni usaremos. Photo Paint (no confundir con el mucho más humilde Corel Paint Shop Pro Photo) tiene lo suficiente para la edición profesional de fotografía: convierte a CMYK, trabaja con capas, dispone de todo tipo de herramientas, centenares de efectos y plugins, y capacidad para regresar al archivo tal y como estaba antes de los retoques, aceptando tanto filtros de Photoshop como de terceros para Photoshop. En su versión X7 es un programa de fotografía más que correcto, superando en prestaciones y versatilidad a muchas versiones de Photoshop.
3. Más experiencia
Corel no es ninguna empresa novata. Lleva más de 28 años desarrollando software para profesionales. Cuando Adobe sólo era conocido por su incipiente Photoshop y el estándar PDF, CorelDraw era uno de los mejores programas de dibujo vectorial que existían, en liza con el desaparecido FreeHand. Una de sus innovaciones más importantes fue la creación de las "curvas Bézier", desde entonces presente en muchos programas. De aquellos tiempos también sale su herramienta de fotografía, cuyo desarrollo ha ido siempre paralelo al de Photoshop.
4. Más intuitivo
Lo que va bien para la fotografía no tiene por qué ir bien para el diseño. Las suites de Adobe están todas inspiradas en la interfaz de Photoshop, incluyendo la herramienta de dibujo vectorial Illustrator y la de maquetación InDesign. Los que venimos de la escuela de FreeHand y de QuarkXpress detectamos cierta "antinaturalidad" a la que tenemos que adaptarnos. En cambio, el equipo de Corel trata de un modo independiente e intuitivo cada una de sus aplicaciones. Su aprendizaje es mucho más sencillo.
5. Más versátil
El diseño gráfico no se circunscribe a la publicidad, Internet y el mundo editorial. También sirve para el mundo de la moda, la decoración, la industria, la cocina... Mucha gente desconoce que CorelDraw es el programa de dibujo vectorial más usado en el mundo de la moda, mientras que Adobe, por decirlo de alguna manera, está más volcado en Internet.
Por supuesto, CorelDraw también tiene pegas. La más importante es que, desde su versión 12, Corel dejó de producirlo para Mac, lo que a día de hoy es evidente que ha sido un error catastrófico y la razón principal por la que Adobe se ha popularizado mucho más. En español existe un club de usuarios de CorelDraw, independiente de Corel, en el que podéis encontrar todo tipo de tutoriales, manuales y participar en sus foros de debate.

Descargar Gratis Corel Draw X7 Español Aquí

Comentarios

  1. no se descarga aparece como descarga Icasoft

    ResponderBorrar
  2. cuando abra la pgina icasoft busca la imagen de el software corel draw le das click y te manda a mega para descargar

    ResponderBorrar
  3. Cuando los mande a la Página de Icasoft, den clik en el icono de Corel Draw y lo dirigirá a la descarga en MEGA.

    ResponderBorrar
  4. Realmente estoy intentando hacer bien los pasos y gracias alos comentarios anteriores me fue mas facil saber que hacer 😀😂😅 gracias

    ResponderBorrar
  5. despues de la descarga, me dice que no tengo una aplicación asociada, por eso no se puede

    ResponderBorrar
  6. Gente Csm yo si no sé pe, expliquen pe komo se descarga :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HABLA P CAGADA TIENES QUE DARLE CLICK A LA IMAGEN Y VER EL VIDEO DE ACA https://www.youtube.com/watch?v=nSTCwpl0caw

      Borrar
  7. gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  8. ME SALE COMO UN ARCHIVO DESPUÉS DE HABERLO DESCARGADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares