TECNOLOGIA: Un empleado de OpenAI sostiene que la ingeniería de prompts no será la skill del futuro: aprender a hablar con humanos lo será

 

A pesar de que, gracias a la IA, han surgido empleos tan interesantes como el de ingeniero de prompts que pueden hacerte ganar más de 6 cifras al año, todo apunta a que convertirse en un domador de modelos de IA no es algo tan revolucionario como parece. 

Es más, Logan Kilpatrick, un empleado de OpenAI, ha publicado un post en X en donde deja claro que hablar con la IA no es tan diferente a ser un buen comunicador con otros humanos. 

Sí, la ingeniería de prompts es un área cada vez más popular, pero Kilpatrick tiene claro que las 3 habilidades subyacentes que realmente importarán en 2024 serán la lectura, la escritura y la expresión oral. 

El empleado de OpenAI lo tiene claro: perfeccionar estas habilidades dará a los humanos una ventaja competitiva sobre robots altamente inteligentes en el futuro a medida que la tecnología de la IA continúa avanzando. 

"Opinión polémica: Muchos creen que la ingeniería de indicaciones es una habilidad que se debe aprender para ser competitivo en el futuro", se lee en el post de Logan Kilpatrick. "La realidad es que indicar a los sistemas de IA no es diferente de ser un comunicador efectivo con otros humanos".

"Enfocarse en las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente con los humanos te protegerá para un mundo con AGI", continúa. 

El AGI, o la inteligencia artificial general, se refiere a la capacidad de la IA para realizar tareas cognitivas complejas, como la toma de decisiones individuales, tan bien como lo hacen los humanos, apuntan desde Business Insider.

Como era de esperar, las respuestas al post de Kilpatrick no se han hecho esperar y ha habido algunos usuarios que también tienen claro que aprender a hablar con la IA podría incluso ayudar a los humanos a ser mejores comunicadores.

"Mucha gente podría aprender mucho sobre la comunicación interpersonal, simplemente pasando tiempo con estos sistemas de IA y aprendiendo a trabajar bien con ellos", escribe un usuario de X. Otro usuario de X afirma que se ha convertido en un "mejor comunicador y gerente" desde que ha aprendido habilidades de ingeniería de prompts.

Otros tienen la postura contraria y sostienen que mejorar la comunicación con los humanos es clave para obtener mejores respuestas de la IA. 

"Parece bastante obvio que hablar/persuadir/obtener el conocimiento apropiado de las IA será una habilidad tan matizada, importante y tan adquirida como hacer lo mismo con los humanos", contesta Neal Khosla a Kilpatrick, cuya biografía de X dice que es el director ejecutivo de una Startup de IA.

Estas declaraciones del empleado de OpenAI surgen en un momento en el que investigadores y expertos en inteligencia artificial están descubriendo nuevas formas en que los usuarios interactúan con ChatGPT para obtener mejores resultados. 

Así lo atestigua un estudio publicado en noviembre que sostiene que hablar con ChatGPT utilizando un lenguaje más emocional como "esto es muy importante para mi carrera" ayuda a generar mejores respuestas. 

Y la cosa va a más: expertos en IA creen que asignar un papel específico a ChatGPT y usar un lenguaje educado y directo puede dar mejores resultados. 

En lo que se refiere a usar ChatGPT en el trabajo, algunos líderes empresariales creen que las soft skills serán claves en la era de la IA. Aneesh Raman, vicepresidente de LinkedIn, dijo a principios de este mes que la comunicación, la creatividad y la flexibilidad son habilidades que diferenciarán a los empleados en el mundo laboral en comparación con habilidades técnicas como la codificación.

Quizás enfocarse en lo que te hace humano sea lo que te salve de ser reemplazado por la IA.


Comentarios

Entradas populares