Trucos SEO Para Youtube (Posiciona Tus Videos con estos Trucos)


Hoy aprenderás a hacer un buen SEO para posicionar tus videos de youtube en los primeros resultados de búsqueda de Youtube.



Antes de aplicar trucos SEO para vídeos de Youtube concreta Tu objetivo
Hacer el esfuerzo por estar en Youtube con un canal corporativo o de personal branding precisa de un plan estratégico para que llegue a buen puerto.

El primer punto de partida comienza con definir los objetivos que persigues con este canal además de concretar:

Qué públicos te interesa impactar
Qué vídeos generar
Qué información o mensajes útiles contar a tu audiencia
Y lo más importante, planifica a largo plazo tus contenidos y su actualización. ¡Es tan triste entrar a canales donde las empresas llevan 3 o 4 años con el perfil totalmente abandonado!

Por otro lado, ten en cuenta que si subes vídeos en High Definition (HD) mucho mejor puesto que son los que le gustan a Youtube.

Rellena y optimiza todos los campos
Cuando subes un vídeo a Youtube tienes varios campos a rellenar: título, descripción, categoría, etiquetas… El mejor rendimiento de estos apartados lo obtienes con una distribución correcta de las palabras claves. Y vamos al detalle:

TÍTULO

Entre 50 y 60 caracteres con espacios es el tamaño ideal. Aquí conviene incluir las palabras clave en una forma que sea atractiva y fácil de recordar para tus usuarios. Si puedes insertar en el título un call to action te llevas el Goya­ y si deseas aspirar al Oscar incluyes también la palabra vídeo.

DESCRIPCIÓN

Este campo es uno de los menos utilizados, pero que tiene un gran peso en términos de SEO en Youtube. La extensión máxima de la descripción es de 5.000 caracteres; pero Youtube solo muestra los 100-120 caracteres iniciales. Para ver el resto tienes que hacer en clic Mostrar más. La primera frase de la descripción será lo que leerán los usuarios mientras esperan que pasen los segundos eternos de la publicidad. ¡No pierdas esta oportunidad para dar un mensaje clave y que genere buena impresión!

SUBTÍTULOS

Youtube los genera de forma automática, pero tú puedes ayudar al SEO de tu vídeo si le incluyes subtítulos propios. Para ello puedes usar Amara, una plataforma de generación de subtítulos muy popular y de excelentes servicios.

CATEGORÍA

Elije la que mejor describa el contenido de tu vídeo. Y te anuncio que las más populares o vistas son música, deportes, consejos y tutoriales. A ellas van quienes visitan Youtube: súmales los trucos de SEO que vamos comentado y ya estás listo para competir con mejores resultados entre las múltiples opciones disponibles.

ETIQUETAS

Funcionan igual que las etiquetas en un post y ayudan al robot de Youtube a encontrar el contenido.

IMAGEN THUMBNAIL

Esta es la imagen que aparece en los resultados de búsqueda. Ese frame o cuadro congelado, por favor, exprímelo y que sea de los mejores, de los que más comunique e impacte.

 La comunidad reacciona
Si quieres que te sigan, compartan, comenten, gusten… entonces, pídelo. Cuando aportas un vídeo de valor los usuarios lo harán con gusto y se sienten casi que obligados a reciprocar con este pequeño gesto tu gentileza creadora. Un pequeño empujoncito de tu parte multiplica por 10 los resultados. Así que haz uso de frases como:

Visita mi web
Comenta en este vídeo
Comparte con tus amigos
Suscríbete ahora y mañana tendrás más…
Tu audiencia crecerá, porque estamos entrenados para interactuar y opinar.



¡A dar voces!
Una vez tienes el vídeo en tu canal de Youtube hay que hacer publicidad del mismo. Enlázalo desde la web, blogs u otras plataformas externas. Los emailings a tu base de datos ayudan también.

En resumen, los 4 pilares de los trucos de SEO en Youtube son:

  • Calidad en el contenido. Si el vídeo no vale nada, ¡apaga y vamos!
  • Metadata (título, descripción…) completos y optimizados.
  • Involucramiento de la comunidad. Y esta serpiente se muerde la cola: mientras más siguen tu canal y te visualizan, más autoridad y valor adquieres para aparecer primero en los resultados.
  • Tácticas de difusión y publicidad de tus vídeos.
  • Ranking de los 5 factores SEO para vídeos de Youtube
Ahora viene lo que estabais esperando. ¿Cuáles son los principales factores SEO para los vídeos de Youtube? Vamos a enumerarlos en orden de relevancia:

1) El título del vídeo y CTR

El CTR es un factor de posicionamiento relevante tambien en youtube y por eso necesitas un  título que obtenga  una gran tasa de clics. Lo más importante es conseguir que la gente quiera ver el vídeo, así que cuando el usuario haga una búsqueda en YouTube para un tema específico debe encontrar en el título de tu video exactamente lo que estaba buscando.

Para obtener una tasa de clicks elevabada asegúrate de que has puesto una llamada a la acción en el título.

Matt Ballek, qué es actualmente el especialista de SEO en Youtube, dice que el título de vídeo de YouTube, junto con la miniatura, son los dos  factores  principales para conseguir que alguien haga clic en el vídeo, por lo que vale la pena gastar el tiempo para obtener ese título justo.

Si después de colgar un vídeo , vemos que lo estan encontrando como respuesta a una pregunta específica , podemos transformar el título en una pregunta, con un signo de interrogación al final .

2) Descripción del vídeo

El propio Youtube nos da las claves de como crear llamadas a la acción en  los vídeos. Youtube aconseja también crear llamada a la acción en la descripción de los vídeos y nos  crear descripciones detalladas.

3) Etiquetas

Pon a tu vídeo al menos 10 etiquetas. Utiliza palabras clave , que quiere hacer su investigación de palabras clave , y quiere asegurarse de que son relevantes para el vídeo. Algo particular de YouTube y  o diferente de Google es que se  si no se utiliza la palabra clave en exacta Youtubo no la entiende. Por lo tanto que hay que asegurarse de que , al menos hasta que Google consigue mejor en él , que poner esas etiquetas en ahí que tienen plural y singular.

4) La transcripción también es un factor SEO

El cuarto factor de posicionamiento de YouTube en el propio contenido es la transcripción. Este factor es una gran desconocido para la mayoria de SEOs .  YouTube hace unas transcripciones automáticas horriblespero lo que no te dicen es que utilizan esas transcripciones para posicionar el vídeo con palabras clave.

Te recomendamos trascribir tu vídeo y subir el archivo de texto. Dedica unos minutos extra a transcribirlo ya que merece la pena.

5) La autoridad del canal

Si tienes un buen canal y mantienes la coherencia en tus listas y tienes suscriptores y visualizaciones, el canal influirá sobre la posición que ocuparán los nuevos vídeos.

Si quieres ver Videos de SEO Youtube clic aquí: https://goo.gl/y9MsNS en Nuestra  Academia de Youtubers EMYOU (PlayList)

Pueden seguirnos en nuestra redes sociales:
¡¡Suscríbete!! al canal Icasoft i21 : https://www.youtube.com/c/icasofti21

Comentarios

Entradas populares