SEGURIDAD / 7 Tips para mantener tu computadora rápida y segura




Caso 1: Llegas a la oficina, prendes la computadora, te hacés unos mates, vas al baño, compartes unas palabras con tus compañeros de trabajo y, cuando vas a sentarte en tu escritorio, notas que tu PC sigue sin arrancar.

Caso 2: tienes que mandar un mail urgente a un cliente y tu laptop está más colgada que nunca. Se abren ventanas, es imposible ejecutar dos programas a la vez, nada responde, todo va en cámara lenta.

¿Es hora de tirar la PC por la ventana? Claramente no. ¿Es hora de comprar un equipo nuevo? No necesariamente. Una computadora vieja es capaz de revivir y “tirar unos añitos más” si tenemos en cuenta estos 7 consejos:


  • Actualizaciones: corroborar que todas las actualizaciones estén instaladas, ya que son adicionales al software que ayudan a mejorar el funcionamiento de la PC y la experiencia del usuario.



  • Desinstalar programas: Muchas veces, las máquinas vienen con programas instalados de fábrica que después raramente usamos y que es recomendable desinstalar ya que, sin que nos demos cuenta, consumen recursos en segundo plano y sobrecargan la computadora.



  • Limpiar el disco duro: Los archivos ocupan espacio, haciendo más lenta nuestra computadora. Se sugiere eliminar los archivos temporales, vaciar la papelera de reciclaje y eliminar del sistema todos los elementos que ya no se usen. Hacer un backup de estos archivos en la nube es una buena alternativa. Hay varios servicios como Dropbox o Terabox.



  • Reiniciar: Reiniciar la PC cada tanto es un buen hábito para limpiar la memoria y cerrar procesos errantes. Si usás mucho tu computadora, es bueno que la reinicies al menos una vez por semana.



  • Antivirus: tener un buen antivirus es clave, ya que es la mejor forma de mantener tus equipos siempre protegidos de virus y hackers, protegiendo tu privacidad y la de tu negocio. 

Optimiza y limpia tu ordenador con  Ccleaner  descargar gratis aquí


Comentarios

Entradas populares