Tecnología / La importancia de tener un blog para posicionar un negocio local
Posicionar un negocio a nivel local es un trabajo que requiere constancia y mucha dedicación
pero puede resultar más sencillo si te apoyas en herramientas que te ayuden a captar y fidelizar clientes. En este sentido, pocas son tan efectivas como los blogs de empresa si los utilizamos correctamente. En este artículo vamos a mostrarte la importancia de crear un blog a la hora de promocionar un negocio local.
¿Como Posicionar un blog para un negocio local?
Independientemente de que dispongas de un sitio web corporativo, puedes optar por la creación de un blog para tu negocio de forma relativamente sencilla. Plataformas como Blogger, WordPress, etc. ponen a disposición del usuario herramientas cada vez más intuitivas.
Un blog no sigue reglas diferentes a la hora de posicionar que una web de empresa. Se utilizan palabras clave en el contenido, herramientas y aplicaciones de geolocalización, directorios de empresas, publicaciones en redes sociales, backlinks, reseñas, etc. Sin embargo, cuenta con un as bajo la manga, algo que según buscadores como Google es lo más importante a medio y largo plazo. Se trata del contenido y si en algo destaca un blog frente a una web es precisamente en la posibilidad de crear publicaciones periódicas sobre un sector, capaces de crear comunidad y fidelizar nuevos clientes.
A la hora de crear un blog de empresa debemos tener en cuenta una serie de pasos si queremos sacarle partido, especialmente a la hora de captar nuevos clientes en la zona geográfica donde se encuentra ubicada.
Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a aparecer en las búsquedas a nivel local. Google Places es una de las más potentes ya que muchos usuarios utilizan la geolocalización para encontrar tiendas físicas cercanas a su ubicación. Aplicaciones como Foursquare también te permiten hacerte un hueco en el sector a nivel local, igual que los directorios locales y las publicaciones de contenido en redes sociales.
Ventajas de un blog para un negocio local
Como ya hemos mencionado, la creación de contenido nos brinda la posibilidad de captar clientes y crear una comunidad fiel. Esto es posible gracias a las redes sociales, espacios creados especialmente para tal fin. El secreto del éxito radica en la constancia y en la calidad de las publicaciones, ya que ambas nos permiten afianzarnos dentro de nuestro sector.
Las posibilidades de un blog a la hora de publicar contenido son infinitas. No solo informamos a nuestros clientes y usuarios en redes sociales de nuestros productos, ofertas y promociones. Un blog nos permite ser más cercanos a través de publicaciones basadas en consejos, noticias, tutoriales, experiencias en primera persona, etc.
Un usuario suscrito a nuestras publicaciones será más propenso a adquirir nuestros productos en un momento dado y confiará en nuestro criterio antes que en una empresa desconocida. En pocas palabras, un blog nos permite mostrar nuestra cara profesional pero también humana y personal, algo que los usuarios reclaman desde hace tiempo cuando buscan contenidos para el consumo de productos y servicios en Internet.
Comentarios
Publicar un comentario