Los youtubers, en pie de guerra contra YouTube

Los «youtubers» muestran su descontento con las nuevas reglas de uso impuestas por Google en su canal de vídeos.


Youtube ha conseguido poner en su contra a quienes, hasta ahora, han sido sus mejores aliados: los «youtubers». El canal de vídeos de Google ha actualizado sus reglas y tras publicar las nuevas «Directrices de contenido adecuado para anunciantes», creadores de contenido tan relevantes como El Rubius, Mangel o el americano Philip DeFranco han mostrado públicamente su disconformidad.

«He hecho este vídeo por que había muchísimas personas preguntándome qué iba a pasar con mi canal después de las noticias sobre los cambios de normas en Youtube, y si iba a dejar de hacer vídeos o lo que sea. 'Don't worry'. Tito Rubius subirá vídeos como siempre, y si hace falta que me 'quiten' dinero para ser yo mismo, así será», ha asegurado el Rubius en un vídeo que ha titulado «La nueva censura en Youtube».


Youtube ha decidido que no pondrá publicidad en los vídeos en los que el contenido choque con sus directrices. En concreto, los vídeos que se considerarán «inadecuado para anunciantes» son lo que muestren:
Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde
Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento
Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar
- Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas
Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)

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