Cómo saber si el proveedor de internet limita la velocidad de conexión



¿Tienes una conexión a Internet lenta?




Entonces sabes lo desesperante que es poder ver un vídeo de YouTube, o seguir un streaming de video en vivo.

Pero algo que algunos descubrieron es que no importa que tengas una conexión a Internet rápida, a veces los vídeos de YouTube se siguen viendo entrecortados.

¿A qué se debe esto último? Es lo que en inglés llaman “throttling”. No importa que tengas 50 megas o 1 mega, si tu proveedor de ISP (servicio de Internet) te limita el ancho de banda para YouTube, no podrás ver los vídeos más rápido que lo que ellos decidan.

Puedes ver si eso te está afectando usando una herramienta online como Glasnost

¿Cómo se usa Glasnost?

Para hacer este análisis tenemos que asegurarnos que no estamos haciendo ningún otro trabajo en la web, como descargas desde algún programa tipo Bittorrent, o Internet Download Manager.

Una vez estamos seguros que no hay nada más ejecutándose, un primer análisis es ver si nuestro proveedor de Internet está limitando el ancho de banda para los vídeos de YouTube.


Hay que ir a la sección “Select a Glasnost test to run” (punto 1 en la imagen). Allí hay un encabezado que dice: “Video-on-Demand” (punto 2), y debajo una opción para que la seleccionemos: “Flash Video (e.g. YouTube)”.
Una vez tengamos seleccionada la opción “Flash Video”, haremos clic en «Start testing» (punto 3).
Cada test de Glasnost toma alrededor de 8 minutos. Así que te recomiendo que hagas estas pruebas cuando nadie más en la casa o en el trabajo tenga que usar el navegador por ese tiempo.
Cuando Glasnost termine con el test nos dará un informe de lo que encontró.
Si todo está bien con los vídeos, podemos hacer otras pruebas, como las que están debajo de la sección “P2P apps” (punto 4). Allí Glasnost testeará si los programas de transferencia y recepción de archivos están bloqueados o se les limitó la velocidad de conexión.
Con los resultados que obtengamos, te sugiero que hagas una captura de pantalla, podemos conversar con nuestro proveedor de Internet y exigirle que nos de la velocidad de conexión que indica nuestro contrato.


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