TECNOLOGIA: Demuestran que es posible robar un Tesla con un Flipper Zero o una Raspberry Pi
Flipper Zero es un dispositivo que a primera vista podría parecer un simple juguete, pero en realidad es una herramienta esencial y muy completa para ciberseguridad, con un diseño que recuerda al popular tamagotchi de los años 90.
Entre sus múltiples funciones se encuentra la lectura y escritura de tarjetas NFC, es decir, es capaz de clonar tarjetas de transporte público, tarjetas de acceso a edificios, habitaciones de hotel e incluso tarjetas de crédito o débito.
De igual manera, puede controlar dispositivos mediante infrarrojos, lo que significa que, con el Flipper Zero, puedes encender el televisor, cambiar el canal o incluso controlar el aire acondicionado como si se tratara de un mando a distancia universal.
Esta idea inicialmente parecía descabellada, dado el tamaño y las características aparentemente limitadas del Flipper Zero. No obstante, un grupo de expertos ha demostrado que robar un coche con la ayuda de un Flipper Zero es, de hecho, posible.
¿Robar un Tesla con un Flipper Zero?
Hace poco tiempo, la idea de robar un coche con un dispositivo como el Flipper Zero era impensable. Sin embargo, un grupo de investigadores ha demostrado que es posible, y lo han hecho con un Tesla Model 3.
Los investigadores han mostrado cómo es posible realizar esto mediante un ataque de phishing del tipo Man-in-the-Middle (MiTM) utilizando un Flipper Zero o una Raspberry Pi para comprometer las cuentas de Tesla.
Este tipo de ataque pone de manifiesto las vulnerabilidades en la seguridad de los vehículos conectados y destaca la importancia de implementar medidas más sólidas para proteger tanto los datos de los usuarios como la integridad de los coches.
Comentarios
Publicar un comentario